Por: José Manuel Mota Fernández/

El momento por el que atraviesa el Real Madrid ya está causando estragos dentro del equipo y es por eso que Zinedine Zidane está consciente de que quedar eliminados en contra del PSG en la UEFA Champions League podría significar aún más que una eliminación del torneo más prestigioso a nivel clubes.

Luego de quedar eliminados de la Copa del Rey a manos del Leganés en el Estadio Santiago Bernabéu, la paciencia de los aficionados merengues así como la de la directiva del equipo se ha ido apagando poco a poco e incluso, hay quienes ya piden la salida del entrenador francés.

Ante esta situación, Zinedine Zidane, multicampeón con el ‘Real’ apuntó: “Está clarísimo que contra el PSG me juego el puesto. Soy el responsable de esto, soy el entrenador. Tengo que encontrar las soluciones. Las encontramos, pero no con suficiente regularidad y lo que tengo que hacer yo es asumir la situación. Yo siempre voy a pelear y voy a seguir trabajando”.

A pesar de que el 2017 fue muy productivo para el cuadro blanco, con campeonatos de Liga, Champions League y Mundial de Clubes, la racha se ha ido apagando poco a poco y en estos momentos están sufriendo para mantenerse dentro de los puestos de Champions, sin mencionar que LaLiga está prácticamente perdida.

Acerca del partido en contra del Leganés, que tiene un valor 17 veces menor que el Real Madrid, comentó que no puede creer la manera en la que fueron eliminados, menos tomando en cuenta el resultado del partido de ida y la manera en la que se enfrentó el duelo de vuelta.

Para ‘Zizou’ parece que el tema está claro y en la rueda de prensa después de los cuartos de la Copa de Rey, no cansó de señalar que él es el único responsable, sin importar la falta de gol de la delantera del equipo, la falta de solidez en la defensa y un mediocampo que parece estar desaparecido.

Casi para terminar, el Campeón del Mundo con Francia explicó que en estos momentos están muy lejos de los objetivos que se plantearon al inicio de la temporada y que, al menos dos de ellos, ya no se pueden solucionar como lo son la Copa de Rey y LaLiga, en la cual se encuentran a 17 puntos del primer lugar.

Lo único que les queda es la Champions League, donde se medirán al PSG, equipo de moda por tener una de las plantillas más caras del futbol internacional, gracias al traspaso de Neymar, que podría representar los últimos minutos de Zidane al frente del Real Madrid.