Por: Oswaldo Rojas

En el marco del 205 aniversario del inicio de la independencia el jefe de gobierno de la ciudad, Miguel Ángel Mancera, dio su discurso de conmemoración en el Patio Oriente del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

“Aquí, apenas a unos metros, en el Salón de Cabildos; ahí se escuchó esa voz, ahí se alzó ese grito de independencia que después vendría a tomar cuerpo y que vendría a tomar personificación en los héroes que, representados aquí a mis espaldas, se encuentran dando testimonio de esa lucha, de una lucha que en su momento necesitó ser una lucha armada” relató.

Al evento asistieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia de esta capital, integrantes del gabinete ampliado, rectores y jefes delegacionales.

Mancera dijo que la independencia debía de seguir consolidándose pues existen carencias en el campo, en educación, una falta de comunicación con los maestros de país, además de la multitud de injusticias a lo largo del país. “No podemos decir que ha sido ya plenamente consolidada una independencia, cuando todavía hay causas que dieron origen a ella” aseguró.

Termino llamando a los asistentes a unirse para combatir dichas problemas, especialmente en la capital.