Por: Risso Alberto

El bajista de la aclamada agrupación Arcade Fire, Tim Kingsbury ha lanzado su nuevo proyecto Sam Patch en vivo, presentadolo con el baterista Jeremy Gara así como con la pianista y cantante Basia Bulat en el festival de Montreal, Passovah Summer Festival.

También anuncio que se encuentra trabajando en un álbum, escribiendo las rolas en las habitaciones de hotel mientras se encontraba de gira con Arcade Fire.

El nombre Sam Patch fue tomado del temerario del siglo XIX, tambien conocido como yankee leaper, que salto a las cataratas del Niagara desde 125 pies de altura, murio tras saltar en el rio Genesee.

Si tiene que ver un poco, pero su feeling es definitivamente orientado a la música rock – supongo que música rock rara-. Esto no suena muy rock n roll, pero empece a utilizar cuerdas de nylon para la guitarra y este viejo teclado Vox, ademas de un sintetizador Moog, un arpeggiator y una pequeña maquina de ritmos.

arcade_fire_snl_-_h_-_2013

 

 

Estaba tocando pensando entre estas ideas y componiendo ideas, regularmente basados en un  arpeggio. Solia tocar con una gran banda y tener muchas ideas cayendo de todos los miembros, pero en esta ocasión yo mismo tuve que planear todo.