Por: José Manuel Mota Fernández/

Los Xoloitzcuintles de Tijuana buscarán su quinta victoria en contra de las Águilas del América, cuando visiten el Estadio Azteca en la décimo tercera jornada del futbol mexicano, para buscar subir en la tabla general y aspirar así a la liguilla del presente Apertura 2018.

Desde que Tijuana ascendió a la primera división, solamente ha podido derrotar en cuatro ocasiones a los de Coapa, en un total de 15 partidos disputados, pues los americanistas han sido los más beneficiados en estos enfrentamientos con un total de seis victorias y cinco empates.

A pesar de esto, los dirigidos por Miguel Herrera no le ganan a los fronterizos desde el 2016, cuando los superaron por la mínima diferencia en la cancha del ‘Coloso de Santa Úrsula’, en la jornada número 13 del torneo Apertura de ese mismo año.

La diferencia más holgada entre ambos equipos se dio en la jornada 13 del Clausura 2016, cuando el equipo capitalino superó 6-1 a los Xolos de Tijuana, gracias al doblete de Carlos Darwin Quintero, así como las anotaciones de Oribe Peralta, Paolo Goltz, William Da Silva y Darío Benedetto.

El duelo se celebrará en punto de las 19:00 horas.