Por: José Manuel Mota Fernández/

Roberto Hernández, entrenador de Monarcas Morelia está consciente de que la situación que envuelve al equipo Purépecha no es sencilla por toda la presión que tienen, sin embargo, el estratega dijo que deben estar tranquilos ante esta situación, principalmente por obtener buenos resultados.

“La presión existe desde la Jornada 1 ganes o no, hemos entrenado bastante bien para enfrentar a Pachuca en nuestra casa, la realidad es que hemos perdido solamente un juego, la obligación siempre ha sido ganar de principio a fin. Tenemos que trabajar y mejorar para conseguir el triunfo”, expresó en conferencia de prensa.

Además de eso, Hernández señaló que no sabe si su continuidad en el equipo dependerá de esta jornada y, a pesar de eso, aseguró que deberá mantenerse tranquilo ante esa situación y dar un extra en la siguiente fecha donde enfrentarán a Pachuca desde el Estadio José María Morelos y Pavón.

A pesar de que solamente han perdido un partido, solo suman tres puntos en el torneo que los mantiene en el lugar 14 de la clasificación y con respecto a eso comentó que la ‘Monarquía’ ha tenido buenos momentos en los partidos que han enfrentado hasta la cuarta jornada del presente torneo.

“Hicimos un juego aceptable contra Monterrey, sin llegar a bueno, contra Santos hicimos un gran juego, pero no contamos con la contundencia necesaria, pero de visita nos ha costado mucho, en Querétaro no supimos manejar la ventaja, es cierto que hemos mostrado picos altos y picos muy bajos”, expuso.

“La presión existe semana a semana, pero sí, ganarle a Pachuca sería un respiro importante”, terminó.