Por: José Manuel Mota Fernández/

La salida de Julen Lopetegui del Real Madrid es prácticamente un hecho y, varios medios españoles, han puesto a Santiago Solari como el entrenador interino del equipo merengue a partir de la próxima temporada y este personaje es bien conocido por la afición del futbol mexicano pues entre el 2009 y 2010, formó parte del torneo azteca.

Luego de pasar por clubes como River Plate en Argentina, Real Madrid y Atlético de Madrid en España, así como el Internazionale de Milan, llegó a Cancún, Quintana Roo, para convertirse en nuevo jugador de los Potros de Hierro del Atlante, que todavía estaban en la primera división.

En total jugó 41 partidos con el equipo blaugrana siendo la liga local el principal, misma en la que consiguió un total de cinco goles contra equipos como Toluca, Atlas, Querétaro y Santos Laguna, que fue el último equipo que recibió un gol del mediocampista y capitán argentino.

Además, Solari tuvo la oportunidad de disputar dos torneos internacionales con el equipo que, en ese entonces, era dirigido por José Guadalupe Cruz y que compitieron en el Interliga 2009-2010, así como el Mundial de Clubes del 2009 donde compitieron contra el Auckland City (3-0), Barcelona (1-3) y Pohans Steelers (1-1).

Ahora, Hernán Solari será el encargado de tomar las riendas de un descarrilado Real Madrid, quienes vienen de perder 5-1 en contra del Barcelona el domingo por la mañana y que están colocados en el noveno con 14 puntos, siete por detrás de los ‘Culés’ que marchan primeros.

Cabe señalar que Solari será el intermediario entre Lopetegui y el nuevo entrenador del equipo madridista que, hasta estos momentos, se han inclinado a favor de Antonio Conte que ha dirigido instituciones como Bari y Juventus en Italia, así como el Chelsea de Inglaterra, a quienes hizo campeones.

Según medios españoles, Real Madrid hará oficial la salida de Julen Lopetegui este lunes y, dentro de los próximos días se definirá al nuevo director técnico.