Por: Ricardo Martínez Fotografía: Karen López

La tarde de hoy los Pumas perdieron su invicto como local ante el poderío de Jaguares, que nunca dejó de atacar a pesar de empezar abajo en el marcador, nunca bajó los brazos y sacó tres valiosos puntos en su visita a Ciudad Universitaria, los cuales lo meten de lleno a la pelea por un pase a la Liguilla del torneo.

El gol al minuto 4 de Eduardo Herrera, hizo creer a los locales que sería el comienzo de una tarde tranquila para los auriazules, pero, la lesión de su mediocampista Javier Cortés, provocó que el equipo universitario perdiera el control del partido, dejando la media chancha en manos de Jaguares y así empatar el partido con un gol del argentino Silvio Romero en el minuto 27.

IMG_8553IMG_8549

Por momentos parecía que la escuadra de Pumas lograría volver a obtener la ventaja en el marcador, pero la ofensiva no lograba concretar las jugadas, sólo alcanzaron para estrellar en un par de ocasiones el esférico en el travesaño. Un auto gol por parte de Luis Quintana al minuto 33 puso a los chiapanecos en ventaja, esta sería definitiva al medio tiempo.

IMG_8952

Decidido a remontar el marcador, Pumas salió al segundo tiempo con un cambio de actitud, por lo que al minuto 10, con un disparo de media distancia por parte de Ismael Sosa, se empataría  el marcador 2-2, sin embargo, no duraría mucho por la cantidad de aproximaciones que tenían ambas escuadras a la portería rival.

IMG_8707

Oscar Jiménez guardameta de los chiapanecos, respondió salvando en repetidas ocasiones a su equipo de irse abajo en el marcador. Al minuto 23, Emiliano Armenteros, centrocampista de los de la selva, logró la ventaja definitiva para los chiapanecos, completando el 3 por 2.

IMG_8656

A pesar de sus intentos al final de la segunda mitad por lograr el gol del empate, Pumas, no logró más que aproximarse en un par de ocasiones.

Con la lesión de Cortés y la de Dario Veron hace algunas jornadas, suman ya 2 bajas importante para los de la UNAM, sumada a la baja extra por expulsión en el partido pasado de Fidel Martínez, podrían ser las causantes de la derrota de los felinos en casa.

IMG_8621