Por: José Manuel Mota Fernández/

Saúl Álvarez tendrá una segunda pelea de este año, luego de que se hiciera oficial la contienda en contra de Rocky Fielding, boxeador británico que será uno de los de menos experiencia a los que enfrente el mexicano en tiempos recientes, únicamente con 28 peleas disputadas.

El debut profesional de “Michael Fielding” fue el 25 de septiembre del 2010 en la victoria por puntos sobre su rival James Tucker, quien en ese entonces tenía un récord de tres peleas ganadas, 28 perdidas y tres empates, para posteriormente seguir con duelos en su país natal.

Y es que ésta será su segunda pelea fuera del Reino Unido, pues derrotó a Tyron Zeuge en el Baden-Arena en Alemania, a quien superó por nocaut técnico en el minuto dos con treinta segundos, apenas en el quinto de doce episodios para sellar así su décimo quinta victoria por la vía del cloroformo.

De los últimos cuatro rivales del ‘Canelo’, Fielding es el que menos experiencia tiene, pues dentro de las peleas del mexicano están las dos contiendas contra el kazajo Gennady Golovkin y Julio César Chavez Junior, con un balance de dos peleas ganadas y un empate.

Desde que el tapatío dejó definitivamente tierras mexicanas para celebrar sus peleas en suelo estadounidense, que fue el cinco de mayo del 2005, con pocos rivales por debajo de la marca de las 30 peleas, siendo la de Erislandy Lara la de menor exigencia, pues su rival tenía menos de 19 contiendas disputadas.

La pelea se llevará a cabo el 15 de septiembre desde el Madison Square Garden.