Por: Redacción/

El Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera” fue reinaugurado luego de una rehabilitación completa en todas sus áreas, para dejarlo impecable en este 2018 que se cumplen 50 años de los Juegos Olímpicos de México 1968; este inmueble fue sede del voleibol.

En la develación de la placa conmemorativa, el director general del Instituto del Deporte (INDEPORTE) de la Ciudad de México, Horacio de la Vega Flores, felicitó a los directivos de la delegación Benito Juárez por el compromiso de tener una instalación de primer nivel, tal y como lo hicieron con la Alberca Olímpica “Francisco Márquez”.

En el marco del partido de pretemporada de la Liga Mexicana de Baloncesto, entre los Capitanes CDMX y Libertadores de Querétaro, se llevó a cabo por igual un reconocimiento de parte de Jimena Saldaña, primer vicepresidente del COM y Horacio de la Vega, al medallista olímpico de bronce en la disciplina de remo en México 68, el suizo Denis Oswald.

De la Vega Flores hizo énfasis en el compromiso adquirido por el Gobierno de la Ciudad de México de remodelar y modernizar todos los recintos olímpicos de hace 50 años, tal y como sucedió con la Alberca Olímpica “Francisco Márquez”, el Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera”, el Estadio Jesús Martínez “Palillo”, la Sala de Armas “Fernando Montes de Oca”, la Pista Olímpica de Remo y Canotaje “Virgilio Uribe”, entre otros inmuebles.

El director general del INDEPORTE estableció que estas instalaciones continúan en activo y atienden a miles de personas que buscan activarse en algún deporte en la CDMX.

El diputado y ex delegado en Benito Juárez, Christian von Roehrich, asistió al evento acompañado por Antonio Ferrari, secretario de Desarrollo Social de dicha demarcación.