Por: José Manuel Mota Fernández/

El Superbowl LII está muy cerca de conocer a sus dos invitados, ya que el próximo 21 de enero se llevarán a cabo las finales de conferencia, mismas que quedaron definidas este domingo al terminar el duelo de los Vikingos de Minnesota en contra de los Saints de Nueva Orleans.

Patriotas de Nueva Inglaterra vs Jaguares de Jacksonville

Los Acereros de Pittsburgh, que eran uno de los principales candidatos para coronarse en el próximo Súper Tazón, perdieron en contra de los Jaguares de Jacksonville, quienes dominaron el partido de principio a fin, a pesar de que en el último cuarto corrieron el riesgo de ser remontados.

Por su parte, los Patriotas de Nueva Inglaterra, que ganó la pasada edición del partido definitivo, superaron ampliamente a los Titanes de Tennessee el sábado por la tarde, al terminar con un marcador de 35-14 a favor de los dirigidos por Bill Belichick.

Águilas de Philadelphia vs Vikingos de Minnessota 

En la otra final, aparecen las Águilas de Philadelphia que sorprendieron a todos los aficionados de este deporte, ya que fueron uno de los equipos más constantes a lo largo de la etapa regular, e incluso se colocaron rápidamente como uno de los candidatos al título.

Ellos se enfrentarán en contra de los Vikingos de Minnessota que vienen de ganarle a los Santos de Nueva Orleans con un marcador muy cerrado, ya que terminó 29-24. El domino fue, de principio a fin, de los Vikings, puesto que nunca perdieron la ventaja en el enfrentamiento.

Los ganadores de estas finales se medirán en el Superbowl en febrero.