Por: José Manuel Mota Fernández/

No habían pasado ni cinco minutos en el partido, cuando Nicolás Ignacio Castillo decidió romper la paridad en el marcador. El delantero chileno recibió el esférico dentro del área enemiga y después de recortar hacia el centro, ante la salida de Rodolfo Cota, definió por encima del portero enemigo para que el esférico se metiera lentamente en la cabaña rival.

Por su parte, las Chivas intentaron sobreponerse lo más pronto posible al tanto de los universitarios pero la puntería y la falta de creatividad en el ataque delirigido por Matías Almeyda entorpeció la misión, pues una de las más claras que tuvieron fue el disparo de Orbelín Pineda desde media distancia que llegó directo a las manos del ‘Pollo’.

Con la ventaja en el marcador y gran tranquilidad, los universitarios alimentaron aprovechar los errores del Rebaño y, luego de robar la bola en la salida, Gallardo tomó el balón por el costado izquierdo de la cancha y sacó el zapatazo que alcanzó a desviar Cota y terminó rebotando en el poste, para que después la pudiera controlar con un poco de fortuna.

Los embates del conjunto local, que fue ampliamente superior en la primera mitad no terminaron y es que al 23′, segundos después del poste de Gallardo, Matías Alustiza remató completamente solo de frente al arco, pero para su mala fortuna, el cabezazo que sacó no llevaba tanta potencia y Cota, ex de Pachuca, logró quedarse con el balón.

Pero el Rebaño Sagrado no se iba a quedar con los brazos cruzados y pasada la primera media hora del partido, Eduardo López sirvió para Isaac Brizuela quien intentó con un disparo desde la esquina derecha de la portería que bajó peligrosamente, pero no lo suficiente para que se colara en la portería defendida por Alfredo Saldívar, mismo que se lanzó sin éxito con la intención de desviar el envío.

Ya para la segunda mitad, con pocas aproximaciones en los primeros minutos del complemento, un penal marcado al 66′, le dio la posibilidad a Chivas de igualar el marcador y gracias al cobro de Oswaldo Alanís, logró igualar el marcador, para que tiempo después, se convirtiera en el villano de la remontada chiva.

Sin aproximaciones de los Pumas y con el constante dominio rojiblanco, a tres minutos de que terminara el encuentro, César Arturo Ramos señaló otro penal a favor de los visitantes por una mano de Luis Quintana, que derivó en la expulsión de Alejandro Arribas, por constantes reclamos al central. Fue en este momento cuando Alanís mandó el esférico por encima para el 1-1 final.

La siguiente semana Chivas recibirá al América en el Estadio Akron