Por: José Manuel Mota Fernández/

Con el mercado de invierno cerca de iniciar, los equipos mexicanos que fueron eliminados de la competencia ya comenzaron a hacer sus movimientos, situación que colocó a Gerardo Alcoba como nuevo jugador de Santos Laguna, proveniente de los Pumas de la UNAM.

La noticia no fue bien recibida por la afición universitaria, menos por el torneo que dieron este semestre, ya que Alcoba, era uno de los poco referentes que tenía el equipo auriazul para el siguiente certamen y ahora, se pondrá la casaca verdiblanca para defender a los ‘Guerreros’.

Desafortunadamente para los aficionados universitarios, desde la llegada de Ares de Parga, en mayo del 2016, esta situación se ha hecho muy peculiar, ya que parece darle más importancia al dinero que entre al equipo, que al desempeño que tengan dentro de la cancha.

El zaguero uruguayo estaba con los felinos para ocupar el lugar que dejó Darío Verón a inicios de este torneo, luego de que decidieron que él y el ‘Pikolín’ Palacios no seguirían en el club para darle oportunidad a los jóvenes, que no tuvieron una gran participación.

Pero la situación no se centra en Alcoba, ya que desde ese 2016 a la fecha, en poco más de año y medio, Pumas es un equipo completamente diferente. Darío Verón fue vendido, Alejandro Palacios también, Ismael Sosa ya es de Tigres, Javier Cortés es de Santos, entre otros.

Ahora, los de la UNAM confiarán nuevamente en los jugadores de la cantera, para dejar únicamente a Aspirilla, Castillo, Díaz, Formica, Guerrón y Rabello como extranjeros, tomando en cuenta que los últimos dos no entran en planes de la institución para la siguiente temporada.

Alcoba llegó a Pumas en el Clausura 2015 para disputar 76 partidos de la Liga MX con los Pumas, donde se incluye la final del Apertura 2015 donde perdieron en contra de Tigres en la tanda de penales, además de pasar un mal momento con una lesión que lo mantuvo fuera por varias semanas.

Además de Aspirilla, se presume que Pumas traerá a Liborio Sánchez para el siguiente torneo, quien competirá para ser portero titular con Alfredo Saldívar.