Por: Redacción/

El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, encabezó hoy, junto con el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, la reunión de trabajo con el Grupo de Coordinación “Puebla Segura”, con el propósito de generar e instrumentar acciones para garantizar la integridad y tranquilidad de los poblanos.

En las instalaciones del Centro Integral de Servicios (CIS) de Puebla, el encargado de la política interior del país destacó que la seguridad es una tarea compartida entre la Federación, entidades y municipios, porque “así lo mandata la Constitución y lo exige la ciudadanía”.

Acompañado por el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano; el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, explicó que el Gobierno de la República ha sido receptivo ante la demanda ciudadana de mayor seguridad, actúa en consecuencia y respalda a las autoridades locales al impulsar acciones, especialmente en las localidades más afectadas por la violencia.

El Secretario Navarrete Prida precisó que es importante construir instituciones de seguridad locales fuertes, confiables y eficaces; “siempre listas para servir a los poblanos y mexicanos en general, protegiendo su integridad y derechos”.

El objetivo de esta reunión, precisó, es definir y construir propuestas y acciones para atender los niveles de incidencia delictiva.

Para ello, reiteró el titular de esta dependencia, cuentan con el apoyo y respaldo de la Administración Federal. “Con el Gobierno de Puebla estamos haciendo equipo a favor de la paz y la seguridad de los poblanos y de todos los mexicanos”, sostuvo.

En su oportunidad, el gobernador José Antonio Gali agradeció el compromiso que mantienen las autoridades federales y estatales reunidas en este encuentro, ya que la suma de esfuerzos para combatir los índices delictivos debe darse en todo momento para beneficio de la población.

Apuntó que se están atendiendo los temas de inseguridad para erradicarlos y dar seguimiento a aquéllos que se han convertido en una constante como el robo de hidrocarburos. “Esto nos preocupa y ocupa y se debe atender con el propósito de generar entornos de tranquilidad para los poblanos y visitantes”, expresó.

A la reunión también asistieron, el comandante de la 25ª. Zona Militar, General de Brigada Raúl Gámez Segovia; el Fiscal General del estado, Víctor Carrancá Bourget; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, magistrado Héctor Sánchez Sánchez, y el presidente municipal de Puebla, Luis Bank Serrato.

Así como la Comisionada para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, Ángela Quiroga Quiroga; la delegada de la dependencia en la entidad, Ana Isabel Allende Cano; los titulares de las divisiones de Inteligencia y de Seguridad Regional de la Policía Federal, comisario General Alejandro Bautista García y Víctor Manuel Torres Moreno, respectivamente.