Por: Marlon Rodríguez

Los Diamantes de Arizona, tercer lugar de la División Oeste de la Liga Nacional, están a un juego de asegurar la serie de cuatro partidos en contra de los Piratas de Pittsburgh, quienes han perdido seis juegos de manera consecutiva que los mantiene en el fondo de la División Central con marca de 14-22 en juegos ganados y perdidos.
La mala racha de la novena dirigida por Clint Hurdle comenzó contra los Cerveceros de Milwaukee el 7 de mayo, posteriormente fueron barridos por los Dodgers y desde el jueves pasado continuaron padeciendo la derrota en el Chase Field.
Para el tercer encuentro del compromiso de este sábado, los Diamantes de Arizona envían al monticulo a Taijuan Walker, quien en 2017 tiene 3.83 en porcentaje de carreras limpias admitidas, ha ganado tres partidos a cambio de dos descalabros y tiene cifra de 40 ponches. Su última salida fue el 7 de mayo contra los Rockies de Colorado; obtuvo la derrota luego de pitchar cinco entradas y dos tercios en las que recibió una carrera limpia y siete imparables.
Trevor Williams será quien inicie el partido por los Piratas; en la campaña actual tiene marca de una victoria a cambio de dos reveses, su efectividad de carreras limpias admitidas es de 7.98 y ha conseguido 12 ponches en 14 entradas y dos tercios lanzadas. Su última salida fue en el Dodger Stadium el 8 de mayo; salió con la derrota al permitir 6 carreras limpias en sólo tres innings.