Por: Doris Carmona

Luego de que elementos del Ejército Mexicano hallaran una caminoteta abandonada tipo pick up con 11 cartuchos calibre 45mm, y una bolsa de plástico con 50 gramos de marihuana la Procuraduría General de la República (PGR) procedió a realizar dos carpetas de investigación.

A través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en Tamaulipas, la PGR iniciará la investigación por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La Mesa Orientadora de Atención Inmediata con residencia en Miguel Alemán, Tamaulipas inició la carpeta de investigación derivada del Informe Policial Homologado después de que personal del Ejército encontrara en el poblado Villanueva en el municipio de Camargo el vehículo abandonado.

Por otra parte también en el municipio de Díaz Ordaz localizaron entre la maleza cuatro paquetes confeccionados en cinta canela con un total de 22 kilogramos de marihuana.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Publico de la Federación, quien sigue con las investigaciones por los delitos para sancionar a quien o quienes resulten responsables.