Por: Redacción/

Desde el Balcón Central del Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto encabezó el Desfile Militar Conmemorativo del 208 Aniversario del inicio de la Independencia de México.

A las once de la mañana, el Ejecutivo Federal salió del Palacio Nacional y se dirigió a la Plaza de la Constitución, en donde izó la Bandera monumental acompañado por Martí Batres Guadarrama, Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República; Luis María Aguilar Morales, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como por los Secretarios de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida; de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda; y de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, quienes posteriormente le acompañaron también en el Balcón Central.

Después, a bordo de un vehículo militar, el Titular del Ejecutivo Federal pasó revista a tropas emplazadas en la Plaza de la Constitución.

El Presidente Peña Nieto presenció el Desfile Militar acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña; los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial; los titulares de las Secretarías de Gobernación, de la Defensa Nacional y de Marina, así como por el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

A lo largo de su recorrido, el Desfile Militar fue seguido por una gran afluencia de familias que acudieron a observar la demostración de disciplina y gallardía de los elementos de las Fuerzas Armadas.

Las Fuerzas Armadas hicieron gala de su alto grado de adiestramiento y equipamiento, y ratificaron su compromiso de lealtad a la Patria y a su Comandante Supremo, el Presidente de la República.

Al término, el General de División Diplomado de Estado Mayor, Roble Arturo Granados Gallardo, Subsecretario de la Defensa Nacional y Comandante de la Columna del Desfile Cívico Militar 2018, informó al Presidente Peña Nieto que la parada militar concluyó sin novedad y en ella participaron: 123 banderas, 18 mil 736 integrantes de las Fuerzas Armadas, Policía Federal, CONAGUA y charros; 30 soldados y marinos honorarios, 10 rescatistas, 20 niñas y niños; 401 vehículos, 177 aeronaves; 53 canes y 269 caballos.

Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Suscríbete al newsletter de gob.mx

usuario@ejemplo.com