Por: Redacción/

Como parte de la motivación que le dieron sus familiares, desde pequeño prefirió el canotaje. Seguir los pasos de sus primos y hermanos fue el camino que tomó para alcanzar sus sueños y representar al país en eventos internacionales. Fue una de las metas que se trazó, y hoy, Alberto Chávez estará en sus primeros Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires.

El tapatío forma parte de la delegación nacional que participará en la justa olímpica juvenil, y cada día que pasa trabaja para llegar bien preparado, ya que quiere pisar el podio ante los mejores del mundo.

“Desde los siete años estoy en este deporte. Vi a unos primos –Verónica, Jorge Iván y Andrea- que estaban en la selección y me motivaban porque iban a salir a competencias, y luego a mis hermanos Óscar y Daniel”, mencionó.

A pesar de que hoy en día sus primos y hermanos dejaron el canotaje, él ha mantenido ese cariño al deporte y gracias a su fortaleza ha podido estar en competencias nacionales e internacionales.

“Ha sido de mucho sacrificios, he dejado de lado a mi familia. Un deportista no lleva la vida normal de un niño, no sale a jugar porque está enfocado en lo que quiere. Mis padres me han apoyado desde muy pequeño”, indicó.

Chávez también conoció el futbol, futbol americano y la natación, pero al canotaje lo hizo parte de su vida.

“Me decidí quedar aquí. Empecé desde los siete años y lo que me motivaba era ganarles a los más grandes. Nunca me ponía un límite, siempre quería más. Luego les gané en los estatales y eso me motivo más para luchar por mi sueño”.

El canoísta comentó que en su primera competencia logró medalla de plata en la categoría infantil menor, en la Pista Olímpica Virgilio Uribe, lugar donde cierra su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires 2018.

Después tomó parte en la Olimpiada Nacional desde el 2015, donde ha logrado medallas, tuvo la oportunidad de competir en la Copa de las Américas y en Barcelona, donde se realizó el clasificatorio para el evento argentino.

“Hemos bajado mucho los tiempos, esperamos lograr medalla. Vamos a practicar dos pruebas una que es slalom, que es esquivar obstáculos y velocidad que será remar en ocho y compiten entre dos. Los rivales están entre 3 y 4 segundos de diferencia, estamos cerca del objetivo, hemos trabajado duro y sí me veo en el podio”, concluyó.