Por: José Manuel Mota Fernández/

A pesar de que es muy difícil que queden fuera de la liguilla, Monterrey y América buscarán asegurar su boleto a la fiesta grande del futbol mexicano este fin de semana, ya que con una victoria en contra de Pumas y Necaxa, respectivamente, ambas escuadras pueden empezar a enfocarse en la ronda de eliminación directa.

En este momento, la escuadra regia, comandada por Antonio Mohamed, se encuentra como líder de la competencia con 27 unidades, por lo que derrotar a la escuadra universitaria este domingo representaría meterse a la fase final, con un partido pendiente.

Esto se daría, ya que Necaxa, que se mide a las Águilas y está como el octavo puesto en la general, cuenta con 18 unidades y aspira a 30, mismas que lograría la Pandilla si sale victorioso del Estadio Olímpico Universitario, en el tercer partido de David Patiño al frente de los universitario.

Por su parte, si los azulcrema logran sobreponerse a los hidrorrayos, alcanzarían 29 unidades y, con nueve puntos por disputarse, se volvería el primer invitado a la siguiente fase, ya que los necaxistas aspirarían solamente a 27 puntos con tres partidos por jugarse.

En caso de que América pierda o empate, deberá esperar a la fecha 15 para poder buscar su boleto a la siguiente ronda. A pesar de lo cerca que están de la última etapa, todavía podría quedar eliminado, siempre y cuando no sume ni un punto en los últimos partidos de la fase regular.

América jugará en punto de las 21:00 el próximo sábado y Monterrey a las 12:00 el próximo domingo.