Por: Luis Alberto Rivas

Como parte de las actividades promocionales de la cinta Assassin´s Creed, el actor Michael Fassbender está de visita en México para hablar de los retos que implicó interpretar al protagonista de la primera adaptación cinematográgfica de un clásico joven de los videojuegos.

Acompañado del director del filme, Justin Kurzel, con quien el actor ya había hecho mancuerna en la cinta Macbeth, Fassbender habló sobre la preparación física a la que tuvo que someterse para poder subir al Animus y hacer todas las acrobacias del Parkour necesarias durante la grabación.

Además, el actor declaró que está cinta marcará una pausa en su carrera como actor, pero que planea volver pronto con un nuevo proyecto en el que espera desempeñar el rol de director.

Fassbender interpreta a dos personajes en la cinta, ambos conectados por su código genético y separados por una historia de 500 años en su linaje.

En primer lugar se encuentra Callum Lynch, quien será el vehículo mediante el cual se buscará indagar en la vida de Aguilera, su antepasado que vivió el periodo de la Inquisición Española.

Una saga de videojuegos que abarcan un amplio marco histórico que va de Las Cruzadas al Viejo Oeste con diferentes personajes y el mismo principio, averiguar el pasado del protagonista que se encuentra oculto en la memoria de su ADN, con el objetivo de poner fin a una lucha entre los Templarios y el Credo de los Asesinos.

Assassin´s Creed, protagonizada por Michael Fassbender llegará a cines el 5 de enero de 2017 y será la primer carta fuerte con la que la casa 20th Century Fox buscará conquistar la taquilla del próximo año.

¿Logrará Assassin´s Creed colocarse como la primera adaptación cinematográfica de un videojuego que logre conquistar al público y la crítica?

 

Fotografía por: Luis Alberto Rivas