Por: José Manuel Mota Fernández/

Luego de calificar con tiempo de anticipación para la Copa del Mundo, la Selección Mexicana cayó dos lugares en el Ranking de la FIFA del mes de octubre, donde terminó como el lugar 16 al final de las clasificatorias para el Mundial de Rusia a desarrollarse el siguiente año.

Hasta el mes pasado, los dirigidos por Juan Carlos Osorio se encontraban en el lugar 14, con un total de mil 85 unidades, pero ahora, perdieron 25 puntos con relación al mes de septiembre y terminaron con un total de mil 60, de cara al sorteo para la máxima justa futbolística.

A pesar de esto, el cuadro ‘tricolor’ continúa siendo el equipo de la CONCACAF que mejor está colocado en el Ranking de la FIFA, por delante de Costa Rica, rival más cercano que se encuentra en el sitio 22 y que perdió un puesto con relación al mes pasado.

En cuanto a las selecciones de toda América, es la sexta mejor selección por detrás de Brasil, que es el segundo lugar, Argentina, Chile, Perú y Colombia, por lo que aparece por adelante de selecciones como Uruguay, que se encuentra colocada en el lugar 17.

Alemania sigue siendo el mejor equipo del mundo para la FIFA y, el top cinco de las selecciones mejor colocadas está conformado por:

  1. Alemania
  2. Brasil
  3. Portugal
  4. Argentina
  5. Bélgica

Cabe señalar que los equipos que mejor posición tengan en este listado será tomados como cabeza de serie para el sorteo del Mundial de Rusia 2018.