Por: Redacción/

Para el triatleta mexicano Javier de la Peña, a un día de iniciar los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, dijo sentirse bien y muy motivado por el apoyo que ha recibido de su equipo, familia y mis amigos.

“Es simplemente indescriptible. No les pude haber pedido más. También considero que me encuentro en mi mejor forma física he estado entrenando muy duro, y en cada sesión especificando el punto a mejorar”, comentó Javier, quien ya se encuentra en territorio argentino

Señaló que la parte final de su  entrenamiento fue dura, sin embargo, también se enfocó en la afinación de los últimos detalles. “He trabajado en cosas muy técnicas y específicas, ya que cada segundo es muy valioso en la competencia. Como quién dice, me estuve puliendo”.

Javier Antonio de la Peña Schott fue honesto y aseguró “que me creo capaz de estar ahí, en la pelea por los puestos de arriba porque entrené fuerte y constante. De lo que no hay duda es que voy a dar mi mejor esfuerzo y me voy a matar en la línea, llegaré a la meta y voy a decir: no pude haber dejado nada más.”

Para el triatleta, participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud significa mucho, pues fue un sueño hecho realidad.  “Desde chico, mi objetivo siempre fue participar en unas Olimpiadas, y con esto ya se ha cumplido.

También el hecho de haber llegado a esta instancia me hace recordar todos esos entrenamientos en los que di todo mi esfuerzo y me mantuve en pie, aun cuando mi cuerpo me demandaba descanso”.

Considera que participar en los Juegos es el reflejo de que se pueden lograr las metas y objetivos a través del trabajo duro y la constancia.

Javi, como le dicen sus familiares y amigos, actualmente cursa el tercer año de preparatoria en el Colegio Americano de Torreón.

Sobre sus rivales de competencia, expresó que no hay alguno en específico a vencer, y que si quiere llegar a la cima, tiene que vencer a todos, con esa competitividad sana, siempre con el respeto por delante de todo.

“Aunque pensándolo bien, el rival a vencer soy yo mismo. Si llego a controlarme y logro que mi cuerpo y mente se sintonicen en el mismo canal, entonces cosas grandes pueden surgir”, concluyó

En la disciplina de triatlón, que comienza el próximo domingo, también participará por México la atleta Sofía Elizabeth Rodríguez Moreno.