Por: Redacción/

La Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR, ha pedido a los combatientes que dejen salir a los 8.000 civiles atrapados en Raqqa mientras prosiguen los combates para expulsar al ISIS.

“Los que consiguen escapar hablan de condiciones cada vez peores dentro de la ciudad. Hay poca comida, agua, medicinas y electricidad. Reiteramos nuestro llamado para que dejen salir con seguridad a los civiles atrapados para se pongan a salvo y tengan refugio y protección. Esa gente tiene que elegir entre quedarse en una ciudad envuelta en el conflicto o escapar en medio de combates…una elección con la que se juegan la vida”, explica Andrej Mahecic, el portavoz de la agencia.
Unas 270.00 personas han huido de Raqqa desde principios de abril

En la vecina Deir-ez-Zour, casi 100.000 personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares durante la primera semana de octubre.

ACNUR está preparado para acoger a las personas que huyen en los campos cercanos a Raqqa y Deir-ez-Zor. Por el momento, 34.000 sirios desplazados viven en esos campamentos.

En el oeste del país, ACNUR ha conseguido llevar ayuda humanitaria a más de 3.000 familias en Hama, por primera vez desde hace más de un años.