Por: José Manuel Mota Fernández

Terminó la actividad del futbol americano de este fin de semana, donde los Vaqueros de Dallas, que amarraron su pase a la postemporada, y los Raiders de Oakland llegaron a 10 partidos ganados, por otra parte, los Acereros de Pittsburgh, los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Alcones Marino de Seattle, también consiguieron la victoria.

El jueves por la noche se presentó el partido más cerrado de esta semana, mismo que disputaron los Vaqueros de Dallas, en contra de los Vikingos de Minnesota, cuyo marcador favoreció 17-15 a los de Texas. En el encuentro, las habilidades de Ezekiel Elliot se mostraron, ya que fue él quien abrió el marcadoró para los ‘Cowboys’, con una carrera de una yarda, cuando los suyos iban abajo por tres puntos.

Ambos lanzadores consiguieron un pase de anotación, Prescott de ocho yardas y Bradford soltó el brazo para tres, ambos en el último cuarto y por orden de aparición. Los puntos restantes se consiguieron por la vía del gol de campo, ya que ambas defensas detuvieron prácticamente todos los embates de sus rivales. Gracias a esto, los de Dallas son los primeros en avanzar a postemporada.

cypqsawukaan0kc-jpg-large

Tom Brady y su equipo se impusieron 26-10 a los ‘Rams’ de Los Ángeles, gracias al pase de anotación de Brady a Chris Hogan y la carrera de 43 yardas obtenida por parte de LeGarrette Blount, en el primero y segundo cuarto, respectivamente. Por su parte, el único en entrar a la zona de anotación para los Carneros, fue Kenny Britt, en el último episodio.

Gostkowski fue fundamental para su equipo, ya que logró conseguir un total de seis goles de campo, dos correspondientes al punto extra y cuatro más para sumar seis puntos, el más largo llegó en el tercer cuarto, con un total de 48 yardas. También Zuerlein consiguió tres puntos en patada, desde la marca de las 44 yardas.

cy3fdemveaalqji

En otro encuentro, los Acereros de Pittsburgh consiguieron la victoria, una vez más como locales, tras derrotar 24-14 a los Gigantes de Nueva York, que se fueron al medio tiempo con el marcador en cero. El primer cuarto presentó un Safety y un gol de campo para poner arriba a los Steelers, mientras que en el segundo, la anotación de Antonio Brown a pase de Roethlisberger y otra patada de Bullock ampliaron la ventaja.

Para el tercer episodio aparecieron los de Nueva York con la anotación de Jennings a pase de Manning y Ladarius Green a pase del ‘Big Ben’, para regresar la ventaja que tenían. Bullock consiguió tres puntos más en el último episodio y Shepard, de los Gigantes, anotó de nueva cuenta, esta vez por la vía terrestre tras recorrer una yarda.

cy319soxuaaboel

La campaña de los Raiders de Oakland apunta cada vez más a la postemporada y es que ahora derrotaron 38-24 a los Bills de Buffalo, con dos pases de anotación de Derek Carr. Carpenter de Buffalo y Janikowski de Oakland abrieron el marcador con goles de campo y en el segundo cuarto la carrera de una yarda de Gillislee puso arriba a los Bills, situación que se emparejó con dos patadas más de Janikowski.

Taylor y Gillislee ampliaron la ventaja con dos touchdowns para los Bills, sin embargo, las anotaciones de Michael Crabtree y Latavius Murray acercaron de nueva cuenta a los ‘Chicos malos’, quienes en el último cuarto, se despacharon con los ‘Touchdowns’ de Amari Cooper y Latavius Murray por segunda ocasión en el partido.

cy31tcbxeaicm9l

El festival de anotaciones comenzó desde el primer cuarto, con la patada de 23 yardas de Steven Hauschka y la carrera de ocho de Thomas Rawls para el 10-0. En el segundo episodio, Cam Newton conectó con Ted Glinn tras un pase de 55, situación que le daba un poco de esperanza a los subcampeones del Superbowl 50, sin embargo, otra carrera de Rawls y dos goles de campo de tres puntos incrementaron la ventaja.

El tercer cuarto solamente registró una anotación y fue una carrera de 75 yardas en la primera ofensiva de este episodio para los de Seattle y fue gracias a la escapada de Tyler Lockett. Para terminar Russell Wilson consiguió su único pase de anotación del juego tras conectarse con Jimmy Graham con un pase de una yarda y Hauschka puso tres puntos más en el marcador.

cy4vkuuweaaxgz2

El resto de la jornada terminó de la siguiente manera.

cy330wdwgaarbba cy33ngzw8aaswohcy3iaybxuaex4pr cy3hzkswqaau9yc cy3fnw4xaae-ay cy3ghcfwqaevw-e cy3f2u8weaeub4q cy3krqixuaakzmk cy3h2ldw8aud1qr