Por: Estefania Morales

Con motivo de su nuevo material discográfico y también la conmemoración de su aniversario, la banda paraguaya, Kchiporros ofrecerán un concierto en nuestro país el 19 de agosto en la Carpa Astros.

Ya han pasado 10 años desde que la banda de reggae/ska/rock se dio a conocer en el escenario musical con  “La Bandida”, “Guarani Cool” y “Por un beso”, que hoy en día son unos de sus grandes éxitos. Desde entonces, han acumulado emblemáticas canciones únicas en su género.

Previo al lanzamiento de su sexta producción discográfica,  estarán presentándose en diferentes lugares del mundo a partir de este mes, junto con el estreno de “Negrita”, su más reciente sencillo que, según el facebook oficial de la banda, será estrenado mañana 7 de abril.

A la canción la acompaña un video interactivo que incluye una coreografía realizada por profesionales y actores conocidos de la escena de su país.

La banda es única en su género; no tiene uno en específico. Sus sonidos son fusiones entre reggae, ska, cumbia e incluso rock. Esta innovación en la música fue bien recibido por la comunidad de seguidores que disfrutan de sus originales melodías.

En ocasiones anteriores ya han visitado nuestro país. Su presentación más emblemática fue en la edición 2013 del festival de música, Vive Latino. En esa ocasión compartieron el cartel con Los Auténticos Decadentes, Blur, Yeah Yeah Yeahs, Underworld y Los Fabulosos Cadillacs.

Con toda esta trayectoria, este concierto sube las expectativas de sus fans mexicanos, que podrán disfrutar de los clásicos y también de sus nuevas propuestas. Pero sobre todo de la evolución de su banda favorita.

Los boletos estarán a la venta  en el sistema E-Ticket, Taquillas del Inmueble, Tienda Primario y en el Tianguis del Chopo.

Disfruta “Sistema Solar” una de las canciones de su último disco.