Por: Redacción

El próximo miércoles 19 de julio, el Instituto Mexicano del Seguro Social presentará los resultados de la licitación para la adquisición de ropa de uso médico que garantizará el 100% de abasto para el ejercicio 2017 y el inicio de 2018, además de la reserva estratégica para hacer frente ante aumentos en la demanda de estos insumos que pudieran presentarse.

El proceso licitatorio que inició formalmente el pasado mes de abril con la Investigación de Mercado concluirá el próximo 19 de julio con el fallo para la adjudicación de 56 propuestas con un costo máximo de 768.6 mdp. Destaca que se recibieron propuestas por parte de 23 empresas, cifra 60% mayor a la observada al año pasado, en el que se recibieron ofertas por un total de 14 empresas.

Es importante resaltar que la calidad de los bienes que se adquieren en el Instituto se encuentra garantizada, ya que los mismos cumplen con la diversa normatividad aplicables al área textil y de la industria del vestido.

Los procedimientos de Licitación Pública para la adquisición de Ropa Hospitalaria de Usos Médicos se sujetan estrictamente al proceso mandatado por la Ley de Adquisiciones y su reglamento tal y como se detalla a continuación:

 Inician con la investigación de mercado con el objetivo de identificar la proveeduría y los precios del mercado, con lo cual se establecieron los Precios Máximos de Referencia.

 Las licitaciones sin excepción se realizan de manera electrónica vía el portal CompraNet, garantizando con ello la máxima publicidad al que los procesos de contratación pública deben de someterse.

 La Coordinación de Adquisición de Bienes y Contratación de Servicios en colaboración con la Coordinación de Control del Abasto y la Coordinación de Conservación y Servicios Generales, han implementado el proceso licitatorio en estricto apego a la legalidad y con la puntual supervisión en cada etapa del proceso del Órgano Interno de Control del Instituto.

 Adicionalmente, este proceso licitatorio cuenta indistintamente con el seguimiento y acompañamiento de un Testigo Social designado por la Secretaría de la Función Pública, por lo que cualquier exceso de los funcionarios o los posibles licitantes, será debidamente identificado y sancionado conforme a la ley.

 En todo proceso de adquisiciones el Instituto se abstiene de contratar con cualquier persona física o moral que pudiera estar inhabilitada para participar en procesos de contratación pública.

Como conclusión de este proceso, el próximo miércoles se darán a conocer los resultados del proceso competitivo de compra a través del cual se garantizan las mejores condiciones de calidad y precio para la institución.