Por: José Manuel Mota Fernández/

Los Ángeles Galaxy presentó este viernes la incorporación de Zlatan Ibrahimovic al conjunto angelino, donde se reencontrará con Jonathan Dos Santos ocho años después del paso de ambos por el FC Barcelona para la temporada 2009-2010 de LaLiga, en la cual el conjunto ‘Culé’ se proclamó campeón.

Luego de 10 años como profesional, el polémico delantero sueco se unió a las filas del Barcelona, tras pasar por equipos como el Malmo F.C. en su natal Suecia, el Ajax de la Eredivisie, así como la Juventus de Turín y el Inter de Milán, ambos en la Serie A, primera división del futbol italiano.

Durante su paso por el conjunto blaugrana, Zlatan y el menor de los Dos Santos, coincidieron dos veces dentro del terreno de juego, en una temporada donde el mexicano participó únicamente en tres fechas, todas ellas con marcador positivo para los que eran dirigidos por Josep Guardiola.

Jornada Partido Minutos Zlatan Minutos Jonathan
16 Barcelona 1-1 Villarreal 90 57
29 Mallorca 0-1 Barcelona 90 15
30 Barcelona 4-1 Athletic 0 15

Para la siguiente temporada, la 2010-2011, el delantero sueco fue relegado al segundo equipo y participó únicamente en dos partidos de la Copa del Rey, mientras que el ofensivo nacional, tuvo pocos minutos en el torneo de liga al aparecer solamente en dos juegos del cuadro de Barcelona.

Posteriormente, ‘ibracadabra’ se convirtió en jugador del AC Milan donde se mantuvo por dos temporadas, para posteriormente pasar al Paris Saint Germain, con quienes fue multicampeón de Liga y terminó su recorrido con clubes europeos con el Manchester United de José Mourinho.

Ahora, Jonathan Dos Santos e ‘Ibra’ vivirán una etapa más juntos con el LA Galaxy, que entre otros jugadores, tiene dentro de sus filas a los hermanos Dos Santos y Ashley Cole como las máximas figuras, tras el reciente retiro de Landon Donovan, ahora jugador de Club León en la Liga MX.

El próximo partido de LA Galaxy será este sábado en contra de Vancouver Whitecaps.