Por: José Manuel Mota Fernández/

Roger Goodell, Comisionado de la National Football League (NFL), visitó la Ciudad de México este lunes 19 de noviembre y, tras una breve reunión, dio a conocer que el próximo año, en el 2019, el Estadio Azteca volverá a ser sede de un juego de la liga más importante de futbol americano.

Según la Secretaría de Turismo (SECTUR), “para reagendar el partido existen dos posibilidades, que se realicen dos encuentros el próximo año o que incluso se extienda la asociación hasta 2022. El contrato da para que se pueda realizar cualquiera de estos escenarios”.

Cabe señalar que, por el momento, la NFL y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) tienen un contrato firmado hasta el 2021 y con este nuevo acuerdo entre la liga deportiva y la “nueva administración”, se intentará reponer el encuentro que no se jugó este año por las condiciones de la cancha.

Por otra parte, la Secretaría de Turismo informó que no hubo pérdidas económicas tras la cancelación del evento, pues los 14.5 millones de pesos que fueron invertidos en el evento fueron recuperados, gracias a las cláusulas del contrato que obligan a la NFL a reembolsar el dinero solicitado para el evento.

Este lunes se celebrara el duelo que se desarrollaría en nuestro país desde el Memorial Coliseum de Los Ángeles, Rams y Jefes se enfrentarán en punto de las 19:15 horas, tiempo de la Ciudad de México.