Por: Rafael García
Esta noche, en el UFC Fight Night 109, celebrado en Estocolmo, Suecia, el sueco Alexander Gustafsson pasó por encima del brasileño Glover Texeira, al noquear en el quinto asalto con un par de ‘uppers’ que le conectó de manera certera, luego de dominar todo el encuentro con un excelente pugilismo.
La batalla estaba firmada, dos de los mejores guerreros de la Ultimate Fighting Championship (UFC) estaban listos para demostrar en el octágono quién terminaría siendo el mejor; Alexander Gustafsson, número dos de la categoría de los pesos semipesados, mientras que Glover Texeira, ocupa el cuarto puesto en la misma.
Alexander Gustafsson, un maestro del boxeo y la pelea en pie, supo medir a su rival en todo momento, conectando golpes certeros en la humanidad de un contrincante que jamás optó por rendirse. Texeira, el brasileño, mostró en todo momento un gran corazón, ya que se aferró al combate y a la pugna por ser el mejor de la categoría.
La pelea tuvo un momento esencial para la derrota de Texeira en el tercer round, cuando Alexander estuvo a punto de firmar el encuentro con un nocaut demoledor; sin embargo, Texeira resistió hasta el último segundo del asalto número tres. Gustafsson, por su parte, hacía lo que le correspondía al esperar y cabecear a un impotente rival que, ante el casi perfecto boxeo de Alexander, fue decayendo.
Por momentos, Texeira respondía con golpes vanos y sin la efectividad que un rival como el sueco ameritaba. Texeira estaba casi acabado en el tercer y cuarto round, y él lo sabía, aunque jamás dejó de mostrar corazón y resistencia. Para Glover, los uppercuts del sueco eran mortales, ya que lo aturdieron en diversas ocasiones y provocaron la sangre en su rostro.
La pelea no llegó a los seis rounds, ya que el local demostró un dominio impecable en el brasileño, al alejar en todo momento a su contrincante con una lluvia de jabs. Glover Texeira, quien es un experto en el arte de su país, Jiujitsu Brasileño, fue incapaz de llevar la pelea a su terreno, al encontrarse con los puños del sueco en todo momento. Entre uppercuts y jabs, el brasileño cayó a la lona, después de una dura pelea.
Alexander Gustafsson fue a revisar si su contrincante se encontraba en buenas condiciones; esto como muestra de deportividad hacia el brasileño. El espectáculo no terminaba en el magistral nocaut del sueco, debido a que ante todo el público de la edición 109 de la UFC, el vencedor pidió a su novia se casara con él. El peleador cerró con broche de oro lo que es su oportunidad para encarar y ver de cerca el título del mayor circuito de artes marciales mixtas.