Por: José Manuel Mota Fernández/

Los directivos de la Federación Mexicana de Futbol continúan con los esfuerzos para encontrar al entrenador de la Selección Mexicana de cara a la Copa del Mundo del 2022 y para ello, estarían dispuestos a ofrecerle a Gerardo Martino un proyecto de seis años, a partir del 2019.

La idea principal es que el entrenador argentino guíe al ‘Tri’ en el Mundial de Catar 2022, así como en los Juegos Olímpicos del 2024 que se celebrarán en París, Francia, en lo que sería el proyecto más largo en la historia del futbol mexicano, hablando exclusivamente de la selección nacional.

En caso de que los resultados sean los que se esperan, se analizaría mantener a Martino frente al equipo hasta el Mundial del 2026, el cual se celebrará, por primera vez en la historia, en tres países diferentes, gracias a la victoria de México, Estados Unidos y Canadá sobre Marruecos.

Cabe señalar que la llegada de Martino todavía no es oficial, y que su contrato con el Atlanta United de la MLS termina dentro de tres meses, aproximadamente, y, por ello se podría presentar hasta el ocho de diciembre, que es cuando concluye su relación contractual con el equipo de la liga estadounidense.

Además, se supo recientemente que la Asociación de Futbol Argentino desistió la lucha por hacerse de los servicios de ‘Tata’, por lo que su llegada al ‘Tri’ se ve cada vez más cerca.