Por: Redacción

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) presentó el material didáctico “¿Qué es la FEPADE?”, el cual tiene como objetivo explicar de una forma sencilla a niños y niñas las funciones de la institución, así como cuáles son los delitos electorales. En esta publicación el personaje principal está representado por un águila de nombre “Justo Fepadín” y así como un personaje antagónico de nombre “Corruptón”.

Con este material la FEPADE participó en la Feria del Libro Internacional 2017, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que este año lleva por nombre “Centenario de la Constitución y los avances durante 100 años, respecto de los derechos de la ciudadanía”.

En la Feria instalada en el Auditorio “José Luis de la Peza” de la Sala Superior del TEPJF, la FEPADE distribuyó materiales relacionados con las conductas que violan la Ley General en Materia de Delitos Electorales (LGMDE) y brindó orientación en la materia a estudiantes y público en general.

También se puso al alcance del público asistente el libro conmemorativo “20 años de Procuración de Justicia Penal Electoral en México”, que da cuenta del surgimiento y evolución de la institución desde los motivos que la originaron.

De la misma forma, FEPADE difundió entre la ciudadanía la Guía de prevención de delitos electorales dirigida a servidores públicos, Guía del funcionario de casilla en materia de delitos electorales, Guía en materia de delitos electorales para personas beneficiarias de programas sociales, Guía en materia de delitos electorales para personas adultas mayores y Guía del ciudadano en materia de delitos electorales, así como la LGMDE, que rige la procuración de justicia penal electoral.

La Fiscalía Especializada refrenda su preocupación y responsabilidad social para prevenir la comisión de delitos electorales y, al mismo tiempo, suma esfuerzos con el TEPJF en favor de la democracia en nuestro país.

Durante tres días en la Quinta edición de la Feria Internacional del Libro se ofertaron sus novedades 29 casas editoriales y los visitantes asistieron a las diferentes conferencias, mesas de debates y presentaciones de libros.