Por: José Manuel Mota Fernández/

Erick ‘Cubo’ Torres volverá a enfrentarse a la Máquina Cementera de la Cruz Azul, equipo que lo regresó del futbol estadounidense a la ahora llamada Liga MX y que solamente le dio la oportunidad de jugar 46 minuto en el Apertura 2016, divididos en tres enfrentamientos.

El tapatío debutó el 13 de noviembre del 2010, en el duelo entre Monterrey y las Chivas Rayadas de Guadalajara, con quienes estuvo hasta el 2015, tomando en cuenta su paso por el representativo jalisciense que participaba en la Mayor League Soccer y que respondía al nombre “Chivas USA”.

Con el mexicanísimo llegó anotó poco más de 20 goles, para posicionarse así como una de las revelaciones de este equipo, otra de las “joyas” mexicanas y eso le abrió la posibilidad para irse al Houston Dynamo, otra vez, a la MLS, donde no tuvo la oportunidad que necesitaba.

De esta manera, Cruz Azul lo trajo a préstamo para el segundo semestre de la temporada 2015-2016, y lo convirtió en la ‘Bomba’ del mercado de transferencias de verano, sin embargo, su paso por el cuadro de la Noria entregó 46 minutos jugados y cero goles; regresó así a la MLS. 

Posteriormente se convirtió en el goleador de los de Texas y Pumas le dio una nueva oportunidad en el futbol mexicano, pero solamente anotó cuatro goles en dos torneos, de los cuales dos fueron con la sub 20 y dos más en la Copa MX, donde Pumas fue eliminado en la segunda ronda.

Ahora, en el Clausura 2019, Erick Torres tiene 55 minutos en un solo partido, el cual terminó con marcador de 3-0 a favor de los Tigres de la UANL, correspondiente a la jornada dos, para pasar en la banca las dos jornadas restantes.

El partido entre Cruz Azul y Tijuana se jugará este sábado en punto de las 17:00 horas.