Por: José Manuel Mota Fernández

Toluca tomó ventaja en el partido de ida, luego de que derrotó 4-1 a Santos Laguna desde el Territorio Santos Modelo, casa de los ‘Guerreros’. Gabriel Hauche, Enrique Triverio, Fernando Uribe y Carlos Esquivel marcaron para los choriceros, mientras que Jonathan Rodríguez hizo lo propio para los locales.

Con 13 minutos en el marcador apareció la primera anotación del partido, cortesía de Gabriel Hauche. Rubens Sambueza mandó un centro desde el sector izquierdo justo a la cabeza de su compañero que definió con la testa a contrapié de Jonathan Orozco para mandar así su remate al palo derecho.

Más adelante, un error de ‘JO1’ estuvo a punto de convertirse en el segundo para los diablos, ya que el guardameta no cortó de buena manera un balón y dejó la puerta abierta para el ‘Pitu’ Barrientos, sin embargo, la distancia del disparo era medianamente larga y antes de que abandonara el terreno de juego, rebotó en la base del palo izquierdo.

Para el 32′ las jugadas y el dominio de los diablos continuó pero las fallas de la línea definitiva se hicieron pesar, más cuando Enrique Triverio no pudo marcar frente a la portería tras un centro raso que dejó la meta sin guardian que incomodara y su remate terminó yéndose por un costado de la portería.

Con pocos minutos de la segunda mitad llegó el empate a uno con el gol de Jonathan Rodríguez. El uruguayo recibió un pase largo y ante la duda de Alfredo Talavera lo dejó en el camino con un ligero toque y, una vez que la portería estaba sin protección alguna, mandó la bola al fondo de la cabaña visitante.

Pero fueron segundos los que duró la pariedad pues Enrique Triverio, que regresó de su sanción, puso el 2-1. En esta ocasión, Triverio recibió un pase filtrado por el sector de la derecha y definió con un tiro raso al poste más lejano de Jonathan Orozco que a pesar de la estirada no logró tocar el esférico.

Ya para terminar el partido, Fernando Uribe puso el 3-1 en el marcador al minuto 78. La jugada surgió de un balón parado que viajó al área santista y que ningún zaguero del cuadro lagunero pudo despejar y dejaron al atacante de los Choriceros completamente solo para que con una media vuelta fusilara a Orozco.

Para definir el marcador del partido de ida, Carlos Esquivel puso el cuarto a favor del cuadro mexiquense. Fernando Uribe se coló al área rival y al ver la salida de Jonathan Orozco le sirvió a su coequipoero que entró completamente solo frente al arco rival para conseguir así el cuarto para la causa visitante.

Santos deberá remontar el marcador en el Nemesio Díez, además de que batallará en contra de los cuatro goles de visitante que obtuvieron los ‘Diablos’.