Por: Alexis García

Por séptimo encuentro consecutivo el delantero mexicano, Javier Hernández, marcó con el Bayer 04 Leverkusen Fussball,  esta vez Chicharito se lució con par de anotaciones, lo que representa su tercer doblete desde que llegó a tierras germanas.

En encuentro correspondiente a la jornada trece, las aspirinas visitaron el Commerzbank-Arena para medirse al Frankfurt. Los dirigidos por Roger Schmidt buscaban romper una seguidilla de tres derrotas, dos de ellas en Bundesliga.

Tras el inicio del juego, la visita logró hacerse de las acciones, dominando el balón y las ocasiones de peligro, generando oportunidades a través de Kevin Kampl y Admir Mehmedi.

Pero no fue sino hasta el 23’ que los rojinegros hicieron valer su superioridad. Un desborde por la derecha culminó en un centro, que por un error no pudo ser despejado por la defensa, quedándole el balón al Chicharito, que sólo tuvo que empujar para el 0-1.

Con el control del partido aún en sus pies el Leverkusen amplió la ventaja, en una jugada clásica de CH7, el ariete azteca marcó con el movimiento el pase filtrado de Hakan Calhanoglu, y sólo contra el portero Hernández no dejó escapar el segundo de la noche en su cuenta personal.

Ya con el final del primer tiempo encima, el Frankfurt descontó con un cabezazo en el área chica de Slobodan Medojovic.

Para el 62’ de tiempo corrido, Schmidt decidió sacar a Chicharito, haciendo ingresar en su lugar a Stefan Kiebling.

Diez minutos después de que le mexicano salió, el Leverkusenmarcó el 1-3 definitivo, Calhanoglu fusiló desde fuera del área, dejando sin oportunidad a Lukas Hradecky.

Así el Bayer Leverkusen volvió a sumar de a tres, llegando momentáneamente a la sexta posición.

Mientras tanto Javier Hernández superó la mara de Hugo Sánchez de más encuentro seguidos con al menos un gol; y se perfila para su mejor temporada en el Viejo Continente.