Por: Motserrat Sánchez

La Procuraduría General de la República (PGR) ejerció acción penal en contra de dos sujetos como presuntos responsables en la comisión de los delitos de portación de armas y sustancias tóxicas como la marihuana.

Los sujetos, aún no identificados, fueron arrestados por miembros de la Policía Federal, quienes los pusieron a órdenes de los agentes del Ministerio Público (MP) de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación Contra el Crimen Organizado (SEIDO), les aseguraron una arma larga y una corta, clasificadas como armamento de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Área y Armada.

De acuerdo con información de la SEIDO, se informó que los autores de los delitos fungían como sicarios de una organización criminal que realizaba sus operaciones en el estado de Guerrero.

Los inculpados quedaron internos en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 14 de Gómez Palacio, Durango bajo la causa penal radicada en el Juzgado Tercero de Distrito en Guerrero con sede en Acapulco.

Con estas acciones, el gobierno de la República, a través de la PGR, recalca su deber en la lucha contra delitos en materia de narcotráfico con los recursos que otorga la ley en estricto apego a los derechos humanos y siguiendo el debido proceso.