Por: Estefania Morales

La banda inglesa Delta Sleep traerá a nuestro país su peculiar rock alternativo fusionado con jazz en un gran tour junto con Jean Loup y Sad Saturno, iniciando el 31 de mayo y cerrando el 10 de junio en la Ciudad de México.
Devin Yuceil (vocalista y guitarrista), Glen Hodgson (guitarrista), Dave Jackson (bajista) y Blake Mostyn (baterista) formaron este proyecto musical en enero del 2010 en Canterbury, Inglaterra.
Después de sus dos discos: Management (2013) y Twin Galaxies (2015) consiguieron firma con Big Scary.
Se les considera una banda de math-rock, un género que surgió a finales de la década de los 80 en EE.UU. y Japón, teniendo como principal influencia y origen el rock progresivo. Este género se caracteriza por la complejidad de sus ritmos y lo poco convencional de sus estructuras.
Jean Loup es una joven banda mexicana que ha tenido presencia en los escenarios de la Ciudad de México con sus sonidos innovadores, frescos y atrevidos. Recientemente estrenaron su nuevo sencillo “Lilith”.
Sad Saturno encabezó el Showcase del Forever Alone Fest de Guadalajara con propuestas musicales que entran en el género del rock acompañado de elementos del punk.

Las fechas y lugares oficiales están aún por definirse, aunque Guadalajara ya está comtemplada.

Escucha “Strongthany” una de las canciones que seguramente estará en el setlist con el que deleitarán a sus fans mexicanos.