Por: José Manuel Mota Fernández/

La actual delantera de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ya sabe qué es anotarle a Monarcas Morelia, ya que todos los que han participado en el presente torneo ya le han hecho gol al cuadro michoacano a lo largo de su paso por el futbol local.

El que más veces lo ha hecho es Matías Alustiza, quien le ha hecho tres desde que llegó a la Liga MX desde el 2012, como jugador de Puebla en el Clausura 2014 y 2015, así como el tanto del Clausura 2018 que consiguió en la jornada seis en la victoria del conjunto universitario.

De ahí en fuera, Pablo Barrera ha anotado en dos ocasiones como jugador de Pumas en el Apertura 2007 y el 2015, mientras que Carlos González de Necaxa en el Clausura 2018 y Felipe Mora con Cruz Azul en el Apertura 2017, le marcaron dos tantos en un mismo partido a los de Morelia.

La balanza se inclina aún más a favor de los capitalinos, pues la actual delantera de los ‘Purépechas’ solamente ha podido encajarle tres goles a los auriazules, mismos que han conseguido Miguel Sansores en el Apertura 2015 y Clausura 2018, así como Írven Ávila en el partido de la Copa MX del Clausura 2018.

En cuanto a los últimos 10 resultados, se puede notar la paridad entre ambos equipos, ya que cada uno de ellos se ha llevado cuatro enfrentamientos, con dos empates a uno y dos goles, tomando en cuenta los duelos desde el torneo Apertura 2013, que ganó la ‘Monarquía’ en el Olímpico Universitario.

Ahora, Pumas visitará a Morelia en duelo correspondiente a la jornada 10 del futbol mexicano, en un duelo que se celebrará este viernes a las 19:00 horas.