Por: Carolina Carrasco

Las tradiciones y el sabor se darán cita en la 6ta edición el Festival del Chocolate Tabasco 2015, “Del Edén para el Mundo”, que se llevará acabo del 25 al 29 de noviembre en el Parque Tabasco.

Con la finalidad de promover al destino, y enaltecer el producto del cacao, el festival ofrecerá una gran variedad de actividades como exposiciones, talleres de cocina tabasqueña y yucateca, catas de cacao y chocolate con cerveza, vino, mezcal, aceite de oliva e insectos, al igual que conferencias magistrales con chefs nacionales e internacionales y diversas muestras culturales.

En esta 6ta edición participarán diez chefs internacionales y 15 chefs tabasqueños. Por parte del  Museo del Chocolate de México participarán Ana Rita Lascourain, al lado de los chefs nacionales, 30 cocineras tradicionales del país y diez conferencistas de distintas procedencias.

Éste año, Perú estará presente como invitado de honor en el Festival, nación con la que productores del cacao y chocolate sostienen, desde hace cuatro años, una relación comercial y de intercambio de conocimientos en esta materia.

En el rubro del entretenimiento, el Festival contará con eventos como el show “Este StandUp ya llegó” el día 27 de Noviembre, con la participación de René Franco, Mauricio Barrientos “El Diablito”,  y Hugo Pérez “El Cojo Feliz”;  el sábado 28 de noviembre la Rocío Banquells engalanará la “Noche de recuerdos” acompañada por la Sonora Santanera y el trío Los Dandys.

El chocolate es un emblema gastronómico de Tabasco, reconocido por todo el mundo gracias a su exquisito sabor, y este Festival será un escaparate para promover productos turísticos emblemáticos de la entidad, como la Ruta del Chocolate, el Circuito Agua y Chocolate, entre otros, esperando recibir a 120 mil visitantes, obteniendo con ello una derrama económica mayor a 80 MDP.