Por: José Manuel Mota Fernández/

La liguilla del presente Clausura 2018 se ha ido definiendo poco a poco y gracias a los empates de Tijuana y Pachuca de este sábado, los Pumas de la UNAM siguen con aspiraciones para meterse a la fiesta grande, por lo que este domingo tendrán que derrotar a Santos Laguna para regresar a la zona de clasificación.

Al inicio de este torneo, los dirigidos por David Patiño fueron la gran sorpresa del torneo al conseguir una racha de seis partidos consecutivos sin conocer la derrota, que los mantuvo dentro de los primeros puestos de la clasificación general, sin embargo, la temporada comenzaría a desmoronarse una vez más.

Tras perder contra Veracruz en la semana siete de la competencia, los universitarios volvieron a mostrar las problemáticas del torneo pasado y así, sumaron ocho partidos consecutivos sin poder ganar, marca que terminó el pasado fin de semana cuando derrotaron a Puebla con marcador de 4-2.

Debido a esto, los representantes de la máxima casa de estudios se encuentran en el lugar 10 de la clasificación general con 20 unidades y en caso de conseguir la victoria en Territorio Lagunero, terminarán en el séptimo con 23 puntos para desplazar así a a Pachuca que está octavo.

Además, los pondría con ventaja para la décimo séptima jornada del torneo, pues en caso de ganar los dos partidos que le restan estarían dentro de la liguilla del futbol mexicano sin importar lo que haga Tijuana, Pachuca y los Hidrorrayos de Necaxa, que empató a uno contra Tigres.

Por otra parte, el precedente actual favorece al conjunto felino, quienes han conseguido ocho puntos en los últimos cinco partidos, producto de dos victorias y dos empates contra los laguneros, mientras que estos solamente han ganado uno de ellos, que se dio en el 2016.

El partido comenzará en punto de las 18:00 horas, desde el Territorio Santos Modelo.