Por: Redacción/

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), a través de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), benefició a 5 mil 684 familias de Quintana Roo con la inversión de 273.3 millones de pesos del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales.

Las familias de Quintana Roo fueron beneficiadas con el subsidio bajo las modalidades de adquisición de vivienda nueva y usada, autoproducción, así como ampliación y/o mejoramiento.

Durante una gira de trabajo por el estado de Quintana Roo, Jorge Wolpert Kuri, Director General de la CONAVI, aseguró que se seguirá apoyando a las familias de ese estado con subsidios para obtener una solución habitacional.

“En 2018, en un esfuerzo que ya hemos empezado a platicar su gobernador y un servidor, buscaremos que esta cifra se incremente de manera importante”, mencionó el Director General. “Lo que necesitamos es que esto se sume a la inversión y al esfuerzo que su Gobernador está haciendo por ustedes, para que tengamos más acciones”, agregó.

Los subsidios destinados para la entidad este año, se invertirán en las familias que tengan ingresos menores a 2.8 UMAs (6 mil 860.67 pesos) y que cuentan con una subcuenta de vivienda en el INFONAVIT o FOVISSSTE, para que tengan la posibilidad de adquirir una vivienda nueva.

Además, el monto de subsidios para 2018 beneficiará a los mexicanos que no estén afiliados a alguna institución de seguridad social bajo la modalidad de autoproducción, y el esquema de adquisición de vivienda nueva que será publicado en las Reglas de Operación para el ejercicio fiscal 2018.

“Por qué no un taxista, por qué no un mesero, por qué no un policía, va a poder acceder a un financiamiento y comprar una casa” dijo Wolpert Kuri. “Vamos a seguir apoyando la autoproducción en terreno propio, pero ahora vamos a dar subsidio para que tengan esta posibilidad del subsidio para que puedan adquirir una vivienda nueva”, enfatizó.

El Director General de la CONAVI y el Gobernador Constitucional del Estado, el Licenciado Carlos Joaquín González, entregaron viviendas construidas con el subsidio bajo la modalidad de autoproducción, a familias de Quintana Roo en la comunidad de Nicolás Bravo, municipio Othón P. Blanco.

El Programa de subsidios cumple el principal objetivo de la Política Nacional de Vivienda del Gobierno de la República, al acercar el financiamiento a quienes menos ingresos tienen para la obtención de una solución habitacional, cercana a los servicios públicos, el equipamiento urbano y la infraestructura.