Por. Redacción/

El dispositivo de seguridad y vialidad desplegado por el Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX) a través de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para el “Primer Debate Presidencial 2018”, se llevó a cabo sin incidentes, en el perímetro de la Delegación Cuauhtémoc.

Para la acción, se desplegaron mil 864 policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Policía de Proximidad, de la Policía Metropolitana, de Enlace Institucional, de Asuntos Internos, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), todos apoyados en 135 vehículos y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores.

Los policías pusieron énfasis en las vialidades perimetrales del lugar del evento, con el objetivo de evitar congestionamientos viales.

Como medida de prevención, la SSP-CDMX sugirió a los automovilistas utilizar alternativas viales como la avenida Paseo de la Reforma, Circuito interior, Eje Uno Norte, la avenida Fray Servando Teresa de Mier, Izazaga, Chapultepec, Eje Uno Oriente.

En el operativo se dio prioridad a la integridad física de los asistentes al evento, así como a la vialidad de la periferia del Palacio de Minería, ubicado en el Centro Histórico, donde se realizó el primer debate de tres, entre los cinco candidatos a la Presidencia de México.

Sin incidentes se ha llevado a cabo la retirada de peatones en las inmediaciones y de participantes en este evento de interés nacional.