Por: José Manuel Mota Fernández/

El mercado de transferencias de este verano cierra en dos días y todavía hay jugadores que no tienen definido su futuro, donde se incluyen a algunos futbolistas mexicanos que militan en el viejo continente, por lo que estas últimas 48 horas serán cruciales para todos ellos.

Gareth Bale es uno de los más sonados en el presente periodo de transferencias, ya que desde el inicio del mismo se creó el rumor de una posible salida del galés, mismo que toma fuerza con la más reciente oferta por parte del Manchester United que estaría dispuesto a ofrecer 105 millones de euros por el atacante del Real Madrid.

También está el caso de Kylian Mbappé, quien parece ya estar amarrado por el Paris Saint Germain, equipo al cual llegaría en calidad de préstamo con opción a compra por 180 MD€, sin embargo, el cuadro parisino no ha hecho oficial el traspaso del jugador del Mónaco, por lo que estos últimos días serán vitales para el futbolista.

Raúl Alonso Jiménez está muy cerca de permanecer en Benfica, equipo que habría iniciado la operación para vender al mexicano. Se presume que el mexicano podría acompañar a Wayne Rooney en el Everton y no saldría del equipo portugués por menos de 50 MD€.

Además, Miguel Layún es uno de los que más difícil tienen el panorama, más ahora que ha sido relegado a la banca del Porto y uno de los equipos que estarían interesados en contratar al lateral izquierdo es el Espanyol y todavía se desconoce el monto de transferencia.

Por último aparece Diego Reyes, quien terminó el préstamo con ‘Los Periquitos’, no ha tenido minutos con los Dragones y tiene a varios “pretendientes” para esta temporada donde se incluyen a Stuttgart y Zenit, que entrarían a la puja con el que fue su club hasta la temporada pasada.

En caso de que no se de alguno de estos deberán permanecer con su actual club.