Por: Redacción/

Los equipos mexicanos de sable femenil y florete varonil competirán este fin de semana en las Copas del Mundo de Esgrima en la categoría junior que se realizarán en San José, Costa Rica y Londres, Inglaterra, respectivamente.

El conjunto femenino integrado por la campeona mundial en Plovdiv 2017, Natalia Botello, además de Diana González, Abigail Valdez y Dara Villa, tomarán parte en la competencia costarricense de manera individual y por equipos.

Algunas de las rivales en la justa son la canadiense Julia Creusot, la colombiana Jessica Morales, la húngara Liza Pusztai, la japonesa Yui Kimura y la nicaragüense Amelia García, entre otras.

Hasta el momento, los equipos registrados además de México, son Costa Rica, Japón, Nicaragua y Estados Unidos.

Mientras que en la rama varonil, Bernard y Alexander Kunz, Daniel López y Diego Marroquín, intervendrán en la Copa del Mundo londinense.

La competencia reunirá a unos 170 esgrimistas procedentes de aproximadamente 20 naciones como Francia, República Checa, España, Egipto, Alemania, Hungría, Israel, Italia, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Qatar, Rusia, Suecia, Estados Unidos y Serbia, por citar algunos.

Entre los participantes estarán el argentino Augusto Servello, el austriaco Johannes Burgstaller, el belga Agustín Crismer, el búlgaro Alessandro Troia y el croata Antonio Gojak.