Por: José Manuel Mota Fernández/

El 19 de octubre del 2013 fue la última vez que Jorge Antonio Pérez Durán dirigió por última vez un partido entre Cruz Azul y las Águilas de América en el torneo local, en un partido que terminó con el marcador empatado a un gol y será su primer duelo de este estilo desde que recuperó el Gafete FIFA.

En la jornada 14 del torneo Apertura 2013, Luis Amaranto Perea y Luis Gabriel Rey marcaron los tantos que decretaron el empate a un tanto entre estas escuadras, en un encuentro que no tuvo ninguna expulsión, pero que sí entregó cinco amonestados, tres para los cementeros y dos más para América.

Antes de eso, en el Clausura 2013, la final de ida también tuvo como juez principal al nacido en Orizaba, Veracruz, y, con el gol de Christian Giménez, los celestes se llevaron la ventaja por la mínima diferencia y ambas escuadras terminaron con dos amarillas, y la expulsión del kinesiologo de Cruz Azul.

Ahora, Pérez Durán, América y Cruz Azul, volverán a encontrarse dentro del terreno de juego en un torneo donde solamente ha dirigido un partido de las Águilas, en la victoria de 3-0 del cuadro azulcrema sobre los Rayados de Monterrey en la jornada cuatro.

El resto de las designaciones quedó de la siguiente manera:

Santos Laguna vs Monterrey – César Ramos Palazuelos
Veracruz vs Pachuca – Oscar Macías Romo
Necaxa vs Atlas – Luis Enrique Santander
Tigres vs Lobos BUAP – Diego Montaño
Chivas vs Morelia – Fernando Guerrero
Tijuana vs Pumas – Adonai Escobedo
Cruz Azul vs América – Jorge Pérez Durán
Toluca vs Querétaro – Marco Antonio Ortiz
León vs Puebla – Jorge Isaac Rojas