Por: Erik Pérez/

La jornada cinco se inaugura con uno de los duelos más esperados por la prensa. Desafortunadamente no es por lo que puedan ofrecer Chivas y Veracruz que ocupan el lugar 17 y 13 de la tabla general. Es más bien por el asunto que el director representativo de Veracruz Fidel Kuri destapó la semana pasada, el tema de los dobles contratos.

Esta semana el Servicio de Administración Tributaria reveló mediante un comunicado que todos los equipos de la Liga Mx serán investigados, por una posible evasión de impuestos mediante la práctica de tener dos contratos firmados al mismo tiempo, pero por cantidades diferentes.

La cloaca se destapó con el cese de Guillermo Vázquez como director técnico de los escualos, fue entonces cuando Kuri Grajales afirmó que no debía nada a su desempleado e incluso bromeó con un viaje a Italia “con su dinero”.

Desde ese momento la prensa mexicana ha buscado los resquicios de un tema del que se hablaba pero no se tenía información. Muchos equipos y jugadores negaron que esta práctica se concibiera en el futbol mexicano. Pero la duda sigue tangible, especialmente por la actualidad del futbol, donde se ha convertido en un comercio global.

Para el futbol en la cancha queda poco que ofrecer, Veracruz tiene solo un partido ganado en la temporada, conseguido en la jornada pasada al vencer al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc. Además de eso los escualos solo han sumado un empate, por lo que solo han obtenido cuatro puntos de doce disponibles.

Chivas no tiene un momento diferente, los dirigidos por Saturnino Cardozo no han ganado en el torneo, pero si rescataron un  punto en la jornada 3 contra el Toluca. Además las chivas no contarán con Alan Pulido y Carlos Salcido, quienes no viajaron al puerto por problemas de lesión.