Por: José Manuel Mota Fernández/

Tras el primer aviso por parte de Alan Pulido, José Juan Macías consiguió su tercer gol en la primera división, luego de un servicio al corazón del área que bajó de pecho y con una media vuelta, mandó el esférico al fondo de la portería rival con la complicidad de Jorge Villalpando.

Parecía que el gusto del Rebaño duraría poco, ya que en el 7′, Lobos BUAP emparejó los cartones, pero para la mala suerte del conjunto local, la tripleta arbitral encabezada por Diego Montaño Robles anuló la anotación de los licántropos por un fuera de lugar, situación que fue reclamada airadamente.

Todavía abajo en el marcador y con el cociente del descenso acechando, los de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, volvieron a aproximarse a la portería de Rodolfo Cota, quien respondió de buena manera en el minuto 21 para dejar su puerta imbatida.

La situación para Lobos empeoraría, pues Pedro Aquino, en un tiro de esquina a su favor, comenzó a reclamarle al central del duelo y, debido a que ya estaba amonestado, dejó con 10 jugadores a los suyos, que terminaron por irse con desventaja al medio tiempo desde el Universitario de la BUAP.

Ya para la parte complementaria, el conjunto local fue el más propositivo en el partido, pues en varias ocasiones pudo abrir el marcador y emparejarlo, sin embargo, la figura de Rodolfo Cota apareció para terminar con sus esperanzas.

Una de las más claras llegó en el minuto 90 con un centro al área rojiblanca que alcanzó a ser rematada por la delantera licántropa, sin embargo, la reacción del portero del chiverío evitó la caída de su marco al quedarse con el balón.