Por: José Manuel Mota Fernández/

El mal momento de Chivas continúa y luego de perder contra Monterrey este sábado por la noche, aseguraron su permanencia en la parte baja de la tabla general con cuatro puntos, producto de una victoria, un empate y dos derrotas, tomando en cuenta la de la presente jornada cuatro.

Las cosas se movieron hasta el minuto 41 con una barrida de la zaga rojiblanca que dejó a Alfonso Gonzáles de frente a la portería defendida por Rodolfo Cota para definir con un derechazo que entró cerca del palo izquierdo de la cabaña del equipo local, que no tenía guardameta.

Segundos después de haber comenzado el complemento y con Alan Pulido dentro de la cancha, el seleccionado mexicano se encontró la bola prácticamente en la línea de cal y con la parte interna del pie derecho la empujó al fondo de la portería enemiga para poner el empate a uno temporal.

Pero las cosas para el ‘Rebaño’ empeorarían con el paso del tiempo y es que al 49′, Avilés Hurtado pondría el marcador definitivo con un zapatazo desde las afueras del área penal que superó de nueva cuenta a Cota, quien no llegó a la bola a pesar de la estirada que hizo.

La siguiente semana, Chivas abre la jornada cinco con su visita a Puebla para enfrentar a la ‘Franja’.