Por: Ricardo Lara 

Con goles de Alan Pulido y Angel zaldivar, las Chivas de Guadalaara vencieron por dos tantos al Veracruz. Con el triunfo, los dirigidos de Matias Almeyda conservan el liderato por segunda jornada consecutiva.

Fiel a su forma de jugar, los rojiblancos empezaron el partido tratando de buscar el gol rápidamente llegando a tener hasta cuatro oportunidades apenas diez minutos de juego.

Gallese se convirtió en figura del primer tiempo manteniendo su puerta intacta, sin embargo Cota respondió con una actuación similar cuando el ‘tribu’ se hizo con el balón e incomodo al arquero rojiblanco hacia el final de la primera parte.

Comenzado el segundo tiempo, Veracruz hizo sentir su presencia y asfixio a las Chivas que no podían regresar al juego. Sin embargo el gol cayó para los locales pese a la dominación del conjunto ‘escualo’.
Al 56 de juego Alan Pulido tomó el balón en los tres cuartos de cancha y emprendió la carrera que dejo tendido a Kristian Alvarez, entre empujones Pulido logro librar la zaga veracruzana y rematar a portería. Gallese logro desviar el balón, sin embargo no fue suficiente y el balón se incrusto en las redes.

El gol hizo que las Chivas recobraran la confianza y arremetieron contra el rival para buscar el tanto de la tranquilidad, pero Gallese se vistió de héroe salvando en varias ocasiones su meta.

En la parte final del encuentro, Veracruz parecí estar cerca del empate, pero Angel Zaldkvar pego primero para las Chivas. Corría el minuto 88 cuando en un tiro de esquina, el ‘Chelo’ se encontró solo en el área y remato de cabeza para vencer al meta visitante.

Con los goles de hoy, tanto Pulido como Zaldivar llegan a cuatro dianas en el torneo y pusieron a Chivas en la cima de la tabla general con 20 puntos. Mientras tanto Veracruz se hunde en el fondo de la porcentual después de la derrota.