Por: Redacción/

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informo que a partir de la 9 hrs del día de hoy, se restableció el 99 por ciento de la energía eléctrica en los hogares y comercios afectados por el sismo de 7.1 grados registrado el pasado 19 de septiembre en la Ciudad de México.

De los 14 millones de clientes que tiene la Comisión Federal de Electricidad, solamente se vieron 4.8 millones en la CDMX, Estado de México, Morelos, Puebla, Oaxaca, Guerrero y Tlaxcala. La CFE informó que hasta el momento, las redes eléctricas en estos estados presentan condiciones operativas normales.

De igual manera la empresa recalcó que en la CDMX aun se encuentran laborando 2,700 electricistas, para atender cualquier falla en los servicios individuales de los clientes.

En el operativo para recuperar la totalidad del servicio en todos los estados afectados participaron 3,072 trabajadores de la CFE en sitio, 920 vehículos, 468 grúas, 1 helicóptero, 74 plantas de emergencia y 54 torres de iluminación.

En los días posteriores al sismo la CFE desplegó 32 plantas de emergencia y 54 torres de iluminación en la Ciudad de México para apoyar las labores de rescate. Las plantas de emergencia se desplazaron hacia hospitales y otras instalaciones de atención de emergencias.