Por: José Manuel Mota Fernández/

Luego de que Estados Unidos quedara eliminado de la Copa del Mundo de Rusia 2018, Bruce Arena, que los llevó por el Hexagonal Final, fue renunció a su puesto como Director Técnico este viernes por la mañana, a través de un comunicado que publicó US Soccer.

“Sin duda que este es un revés importante para el programa de la selección estadounidense de hombres, y es correcto que se planteen preguntas sobre cómo podemos mejorar”, redactó el ex seleccionador del cuadro de las Barras y las Estrellas en su discurso de despedida.

Arena llegó al equipo en noviembre del año pasado, tras el despido de Jürgen Klinsmann, quien perdió sus dos primeros partidos en el Hexagonal Final de la confederación. Con Bruce Arena, ‘US Soccer’ consiguió tres victorias, tres empates y dos derrotas.

Para terminar, luego de perder contra Trinidad y Tobago con marcador de 2-1, el ex entrenador de Estados Unidos comentó: “No cabe duda que este proceso ya comenzó, y continuará para que el fútbol estadounidense pueda mejorar”.

Es la primera vez que no asisten a la justa mundialista desde Italia 1990.