Por: Luis Alberto Rivas

Ya se encuentra agotada la muñeca ‘Barbie Moschino’, la cual llegó al mercado gracias a una alianza entre la firma de Mattel y la marca de ropa  Moschino. La edición de la muñeca causó furor al ser la primera en mostrar a un niño en su anuncio, que juega entusiasmado con sus amigas.

La producción del comercial,  que hace referencia a los anuncios de 1980, estuvo a cargo de Jeremy Scott, director creativo de Moschino, la publicidad fue subida a la pagina de la firma de ropa y no la de Mattel.

En redes sociales, las personas elogian que se de apertura a la igualdad entre niños y niñas.

Desde 1959 Barbie ha sido la marca líder en la industria juguetera enfocada al sector femenino. Ahora es la misma empresa quien rompe con el paradigma, borrando la distinción de sexos en sus muñecas.

Desde su día de lanzamiento la muñeca se agotó, tenia un costo inicial de $150 dolares. “Barbie es más que un juguete. Era una musa para mi”, declaró Jeremy Scott para la BBC.